Skip to content

El mensaje de BTS en las Naciones Unidas

BTS asistió por tercer año consecutivo a la Asamblea General de las Naciones Unidas junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jaein, para llevar un mensaje de esperanza para las futuras generaciones.

Quien no conozca de BTS, pensaría que es un simple grupo de K-Pop que solo niñas pequeñas siguen, pero la realidad es que BTS es mucho más que eso. Asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar un mensaje es un logro ENORME, y BTS lo ha hecho durante 3 años consecutivos.

Este año, abordaron varias temas tales como el cambio climático, los problemas por el COVID19, pero el tema principal lo fue que la generación de ahora y las próximas no le temen al cambio, sino que lo aceptan y trabajan con lo que nos ofrece.

La pandemia nos cambió la vida a todos, desde el más pobre hasta al más rico, ya sea económicamente o mentalmente. Muchos tomaron la oportunidad para vivir su mejor momento y aceptaron nuevos retos con los brazos abiertos. BTS nos comunicó en su mensaje que ellos no fueron la excepción: a pesar de que sintieron frustración y sufrieron lo que el COVID 19 les robó, tomaron ese tiempo para redescubrise y reflexionar sobre cuan preciado es cada momento de la vida, y esto lo podemos ver en su álbum BE, el cual ellos crearon completamente, desde las líricas, las grabaciones, las producciones y hasta las fotos. BTS es un grupo que se comunica constantemente con sus fans y al tener que cancelar su gira mundial, buscaron formas de mantener esa comunicación. Así surgieron los conciertos en línea, las transmisiones especiales, los en vivos más personales y los mensajes de aliento en las redes sociales.

Durante su mensaje, recalcaron la importancia del cambio climático. Esta generación aprendió más sobre lo importante que es la naturaleza y nuestro planeta Tierra puesto que las únicas actividades que se podían realizar eran al aire libre. Estar en contacto con la naturaleza fue una buena terapia para muchos durante la cuarentena mundial. Lo único que podíamos hacer para ese entonces era salir a ejercitarnos. BTS resaltó el interés de la juventud por el cuidado del ambiente y aunque no haya muchas soluciones por el momento, muchos han elegido este campo de estudio para encontrarlas, lo que nos da un sentido de esperanza en las futuras generaciones. “El futuro es un territorio que no ha sido explorado, y es ahí donde pasaremos nuestro tiempo. Ellos están buscando las soluciones“.

A la generación de ahora (adolescentes y jóvenes en los 20s) se les ha nombrado “la generación perdida del COVID”, ya que han perdido su rumbo en el momento en que necesitaban más oportunidades. BTS expresa que esta declaración es una exageración decir que están perdidos. Seguido de esto, nos mostraron una cartulina llena de imágenes para demostrar que la generación no está perdida, sino que están aprendiendo cosas nuevas, aceptando nuevos retos y encontrando su valentía.

Es aquí donde dejan claro cuál es su mensaje: esta generación es una de “bienvenida”, porque en lugar de temerle a los cambios, los aceptan y continúan perseverando.

Para que podamos prosperar como humanidad, debemos pensar en nuestras decisiones cuando nos enfrentamos a los cambios. Aquí el integrante J-Hope tomó la oportunidad para enviar un mensaje sutíl pero claro: la importancia de la vacuna. Este expresó que los siete están vacunados.

BTS terminó su mensaje diciendo “Creímos que el mundo se detuvo, pero en realidad continúa girando. Creemos que cada decisión que tomamos es el comienzo de un cambio, no el final. Esperamos que en este nuevo mundo podamos decirnos los unos a los otros ‘Bienvenido'”. Al final, presentaron su más reciente sencillo ‘Permission to Dance’.

BTS es una gran influencia para el mundo, no solo para sus seguidores. Estos siete chicos tienen mucho que ofrecer al mundo entero. Justo como su mensaje, debemos aprender a aceptar cosas diferentes porque en ellas pueden estar los mejores cambios o consejos. Sus canciones tienen líricas llenas de mensajes positivos y de temas que muy pocos se atreven a abordar: depresión, ansiedad, problemas de la juventud, problemas de la adultez. Al comienzo de su carrera ellos prometieron defender y representar a la juventud, esa siempre fue una de sus metas, y claramente están cumpliéndolo. BTS definitivamente llegó a nuestras vidas para marcarlas y permanecerán en la historia por siempre.

Categories

Uncategorized

Tags

, ,

Hime On The Streets View All

Professional Translator • Polyglot (Spanish, English, Italian, French, Chinese, learning Korean) • Writer for Awkwardly Vain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: